Español | English

Nuestros proyectos de política pública

Chatbot TEO

Teo #TuAbogadoVirtual es un chatbot que te brinda orientación y donde puedes reportar casos de corrupción que serán canalizados a las Fiscalías para su investigacion. Tu información es segura y puede ser tratada de manera anónima si así lo deseas.

LEVANTEMOS LA VOZ DE LAS FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN

Reporte Levantemos la Voz de las Fiscalías Anticorrupción 2022
Reportes Análisis de la operación Y entrevistas con el personal
Mesa de Análisis “Entregas Vigiladas y Operaciones Encubiertas en Investigaciones de Hechos de Corrupción” .
Con el objetivo de intercambiar conocimiento sobre técnicas especiales de investigación, organizamos una mesa de análisis de operaciones encubiertas en investigaciones de corrupción en la que nos acompañaron fiscales de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción. Como ponentes escuchamos las experiencias de el fiscal anticorrupción de Perú José Domingo Pérez, el agente del FBI Luis Perez y la agente especial de la policía de investigación de la FGR, Soraida Mercha.

Guías

UN
SHOTXMÉXICO

Un ShotXMéxico es una serie de conversaciones en donde de forma periódica, TOJIL en compañía de expertos invitados, busca crear conciencia de temas jurídicos y politicos de la agenda nacional, y así sumar a más personas a la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Junto con nuestras marcas aliadas, Mezcal Amaras, Casa Versalles, Zoe Water y Tequila Cosmos, hemos traído a la mesa conversaciones desde, independencia judicial con Javier Risco; militarización con Denisse Dresser; preocupaciones en temas de justicia con Carlos Puig; lenguaje incluyente con Tania Villalobos e investigaciones de corrupción con Arturo Angel y Zedryk Raziel.

En el Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024 se dispone implementar el programa “Alto al Fuego” como una estrategia enfocada en la reducción de la violencia por arma de fuego. Esta estrategia tiene como objetivos principales:

Reducir los homicidios y lesiones por arma de fuego y arma blanca.

Reducir la reincidencia de personas involucradas en el círculo de la violencia.

Construir conanza entre la policía y los ciudadanos.

TOJIL participa en brindar asesoría jurídica de manera integral en el marco del proyecto “alto al fuego”.