Español | English

Comunicado TOJIL 12/MAR/2024

Benito Juárez, Quintana Roo a 12 de marzo de 2024

Lanzan herramienta virtual para fomentar la participación ciudadana.

Se lleva a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo con TOJIL, una organización sin fines de lucro que tienen como principio combatir la corrupción, en beneficio de la población.

Con este acuerdo, se pone en marcha el Chatbot TEO, tu abogado virtual, una plataforma que tiene la función de recibir los reportes de actos de corrupción cometidos por algún servidor público de la Secretaría o por parte del personal policial.

Los principales beneficios para los usuarios son: transparentar el actuar de los servidores públicos, mejorar la calidad del servicio de justicia, combatir la corrupción y la impunidad. Además, la persona podrá solicitar asesoría a través del equipo de abogados quienes se comunicarán para el seguimiento correspondiente.

El número de atención por Whatsapp es el 983 835 92 30 y a través de las diferentes redes oficiales de TOJIL y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el evento estuvieron presentes el Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana; la Maestra Constanza Nuche, encargada del Programa de Rendición de Cuentas y Transparencia de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos; la Maestra Estefanía Medina Ruvalcaba, Confundadora de Tojil; el Licenciado Axel Miguel Velázquez Sedas, Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; la Maestra Yolanda Cuevas Quevedo, Directora y Coordinadora del Proyecto de Teo; el Capitán de Corbeta Marco Antonio Zamora Cázares, Subsecretario de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicación C4 Y C5, y el Licenciado Jesús Liborio Chan Nahuat, Abogado de Teo; quienes realizaron la presentación oficial de esta herramienta digital al servicio de la comunidad y de atención gratuita.

#ServiryProteger
#CeroImpunidad

Contacto de prensa
Jaime Espinoza
jem@tojil.org
55-27-30-85-98

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *